Synergy Clubs es consciente y consecuente con el siglo en el que vive, por ello considera de gran importancia colaborar con la investigación. Buscando en ello beneficios para la sociedad en ámbitos científicos, médicos y/o sociales.

Nuestro trabajo se dirige hacia el empoderamiento de la sociedad y para ello no sólo realizamos investigación en el campo de la medicina, sino que, nos interesan campos tan diferentes como el medio ambiente, los materiales, la ergonomía, la economía o el análisis matemático.

Cabe destacar que Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el planeta tiene 6.830 millones de habitantes. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 39% de la población mundial padece alguna enfermedad crónica, autoinmune o degenerativa, o varias a la vez, lo que representa que 2.664 millones de personas están afectadas por este tipo de patologías.

Quizá estos datos, y que es inevitable que a todos en algún punto de nuestra vida nos toque pasar o acompañar a alguien cercano por una situación de esta índole, nos hace querer tomar especial presencia en la investigación de enfermedades raras, neurodegenerativas, autoinmunes, cáncer, enfermedades crónicas, etc.  También deseamos impactar en el diagnóstico precoz mediante test moleculares y datos hospitalarios mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial avanzadas; así como el reposicionamiento de fármacos.

Claro ejemplo de nuestras intenciones es el apoyo y patrocinio, que ya se está dando, a la investigación científica con Células Madre Uterinas. La Fundación Synergy Clubs Internacional, tiene como objetivos promover y garantizar el desarrollo de Investigaciones Científicas relativas al descubrimiento de las Células Madre Uterinas, así como garantizar la aplicación de los resultados que puedan aportar mejoras en los tratamientos médicos, o por qué no combatir una determinada dolencia.

¿Cómo va a colaborar la Fundación Synergy Clubs Internacional con la investigación?

  1. Generando comités científicos que tengan como objetivo generar sinergias que:
    1. Permitan el asesoramiento para el establecimiento de objetivos, así como para la estimación de su cronología.
    1. Colaboren con el diseño y planificación científica de los proyectos.
    1. Valoren los proyectos y aprueben la colaboración en los mismos.
    1. Faciliten la colaboración entre centros de investigación para facilitar la consecución de los objetivos.
    1. Fomenten el conocimiento científico y sus potencialidades terapéuticas, tanto desde la ciencia básica como de aplicación clínica.
    1. Proporcionen información actualizada de la evolución de los proyectos en curso, así como los resultados.
  2. Aportando las ayudas económicas necesarias para la financiación de dichas investigaciones.
  3. Impulsando la difusión de las investigaciones.
  4. Convirtiendo los resultados en algo útil y al alcance de todos.
  5. Promocionando y desarrollando programas y actividades que faciliten la implantación de los resultados investigación.
  6. Contribuyendo a la formación de especialistas en estos campos, mediante proyectos de colaboración con Universidades, Institutos Científicos, u otras Instituciones o Fundaciones, públicas o privadas.

Claro ejemplo del compromiso que presenta Synergy con la investigación, es la colaboración establecida con el Dr. Francisco José Vizoso, director científico de la Fundación de Investigación del Hospital de Jove e inmerso en importantes proyectos de investigación traslacional.