Desde Synergy Clubs tenemos claro que el aspecto filantrópico, no puede ser ejecutado si previamente no tenemos la capacidad de generar o conseguir recursos con los que llevar a cabo nuestras iniciativas.

Por ello queremos poner en práctica nuestra capacidad para generar y vertebrar proyectos de todo tipo, pero especialmente de investigación y/o empresariales, que puedan servir de futuros nichos de negocio para cualquier actividad.

Esta es la función del Programa Incubadora, generar oportunidades empresariales o de apoyo a nuevas iniciativas, que permitan desarrollar la riqueza de una localidad, región o país.

Deseamos que los investigadores y los emprendedores puedan transformar sus proyectos en realidades generadoras de riqueza. “Si queremos repartir, primero tenemos que generar”.

Los distintos clubes locales o sus miembros pueden servir de apoyo, colaborando o comprometiendose con los proyectos elegidos en su zona o ámbito de actuación. En caso de que la idea fuera aceptada, el club promovería la generación de sinergias, facilitando el contacto con mentores experimentados en la materia, que puedan ayudar a encauzar y desarrollar la idea.

Una vez llegados a este punto, el club podría prestar asesoramiento administrativa, fiscal, contable y laboral para evitar que la idea caiga en saco roto, o se vea expropiada por empresas desaprensivas. Se podría posibilitar a través de los miembros del club local o sus contactos, una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan la fase inicial con éxito, y el club podría alentar jornadas donde los emprendedores puedan presentar su proyecto a inversores. Si se establece una colaboración entre el desarrollador y los inversores, estos podrán seguir el desarrollo del proyecto a lo largo del programa, y el club seguiría apoyando en todo momento a su protegido y protegiendo sus intereses.

Mediante networking, se podrían generar espacios donde los emprendedores y los colaboradores puedan aunar los esfuerzos y llevar a cabo los proyectos elegidos.

En este sentido uno de los proyectos pioneros de Synergy Clubs International es la creacion de los SYNERGYAKTIVA INNOVATION HUBs que promueven el desarrollo y la implantacion de Centros Tecnológicos de Ciencias de la Vida y de Inteligencia Artificial, centros  Tecnológicos del Talento, Incubadoras Tecnológicas, Laboratorios de Inteligencia, Unidades de Investigación Bioquímicas o Biotecnológicas o Laboratorios de diferentes usos o tipos. En este momento se encuentra en estudio la implantacion del primer SYNERGYAKTIVA INNOVATION HUB experimental.

Por otro lado se apoyarán acciones con el objetivo de comprender el papel de  Europa como actor global, especialmente respecto a los derechos humanos y la justicia global, y otras relacionadas con la promoción de ambientes sostenibles e inclusivos mediante planificación y diseño espacial y urbano innovadores. Y todo ello lo hace patrocinando los Hubs o lanzaderas de proyectos y pretende ser un “semiconductor” que al igual que el “grafeno” genere la sinergia necesaria  entre diferentes ámbitos de la sociedad civil, que se encuentran desconectados entre sí, aunque generando sus propias sinergias en sus áreas, como son las universidades, los centros de investigación tecnológicos, los clústeres de todo tipo, el mundo de las empresa, y para ello ha ideado los HUBS DE INNOVACION SYNERGYAKTIVA.

SYNERGY CLUBS INTERNATIONAL, tiene claro que dentro de sus objetivos y en el contexto de un mundo cambiante en Europa y en el resto del mundo se debe de impulsar y desarrollar sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas. El objetivo específico de este reto social es fomentar una mejor comprensión de las comunidades y regiones de Europa y del resto de continentes, para ofrecer soluciones y apoyar unas sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas en un contexto de transformaciones sin precedentes y una creciente interdependencia mundial. Sus principales líneas de actividad se enmarcan en crear sociedades inclusivas con mecanismos para promover un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, así como organizaciones de confianza, prácticas, servicios y políticas necesarias para construir sociedades resistentes, inclusivas, participativas, abiertas y creativas, considerando particularmente la migración, la integración y el cambio demográfico.

Cada euro de beneficio conseguido a partir de un proyecto acelerado por el Programa Incubadora de Synergy Clubs, o surgido en el seno de un club deberia tener un porcentaje asignado que irá destinado a la Fundación Synergy Clubs Internacional para retroalimentar proyectos e iniciativas filantrópicas o solidarias .