La comunicación es un elemento esencial de la vida del club, siendo igual de importantes las interacciones que se producen entre sus miembros, como las dadas con el resto de la sociedad. Por ello al menos una vez al mes nos reunimos, además, cada club tiene elección propia sobre su participación y aportación en la vida social y cultural de su localidad o región, pudiendo asistir y organizar cualquier tipo de evento a nivel nacional o internacional.

El propósito de estas actividades, es construir puentes entre las personas sin que se existan barreras políticas, culturales, lingüísticas o de cualquier otro tipo; se hace necesario interactuar y mirar la realidad desde muchos puntos para ver qué es necesario hacer y cómo hay que enfocar los proyectos.

El club es abierto y participativo, se caracteriza por el respeto y la amistad. Todos remamos en la misma dirección, somos la misma Sociedad Civil vertebrada y organizada, lo que hace que las labores llevadas a cabo en lo cada club se respalden por el compromiso de todos sus socios.

Las reuniones mensuales están destinadas a proporcionar un momento de distensión y relajación, que aleje a los miembros del club de las ocupaciones cotidianas al tiempo que se genera una aportación de conocimiento, una estimulación mental, y la posibilidad de ver las cosas desde otra perspectiva, ya que se da la interacción entre personas de distintas profesiones con las que intercambiar ideas u opiniones, favoreciendo el enriquecimiento personal y la inducción de sinergias.

Noches de conversación, conferencias de amigos o invitados del club, debates sobre temas de actualidad, generación de proyectos enriquecedores en su desarrollo, participación y realización de eventos culturales, sociales y empresariales, viajes y visitas a otros clubes, participación en eventos sociales de relevancia, son las actividades que resumen la vida del club.