Synergy Clubs International hace una apuesta decidida para adentrarse en el campo de la inteligencia artificial ligándolo a sus proyectos filantrópicos y humanitarios.

La IA hará posible que las máquinas aprendan de la experiencia obtenida, ajustandose a nuevas aportaciones y realizando tareas del mismo modo que los humanos.

La mayoría de los ejemplos de inteligencia artificial, desde computadoras que juegan ajedrez hasta automóviles que se conducen por sí solos, se basan en aprendizaje a fondo (deep learning) y procesamiento del lenguaje natural. Mediante el uso de estas tecnologías, las computadoras pueden ser entrenadas para realizar tareas específicas, procesando grandes cantidades de datos y reconociendo patrones en los mismos. Imaginen si todo este potencial se vuelca en el campo médico y/o científico, se aplica para resolver procesos complejos ligados a nuevos campos en medicina, al descubrimiento de nuevas técnicas, o a la reducción de tiempos de espera en análisis y pruebas médicas. La explicación de nuestro interés e involucración es clara. 

Un gran profesional que colabora con Synergy Clubs, es Javier Ideami. Fundador de Ideami Studios, director creativo multidisciplinar, ingeniero, artista y empresario. Con estudios tanto en el campo creativo como en el técnico, los proyectos y charlas de Javier lo han llevado desde Silicón Valley a la jungla de Bali, incluyendo la Universidad de Stanford y UC Berkeley, la sede de la FAO de las Naciones Unidas, el centro financiero de Londres, la Conferencia Internacional de Diplomacia Cultural en Berlín y muchos otros. Ha estado trabajando durante años combinando tecnología, medios, negocios, arte y ciencia, recibiendo numerosos premios por su trabajo en diferentes disciplinas.

Javier imparte clases magistrales de arte, creatividad y tecnología en todo el mundo. A menudo da conferencias fundamentadas en su experiencia y proyectos (ejemplo: en la Universidad de Stanford en California, o en Sicilia (Italia)) .

Ideami también es el fundador de la metodología y el ecosistema TORCH , que combina herramientas únicas y múltiples disciplinas creativas, para ayudar a equilibrar las habilidades analíticas e intuitivas de los empleados y gerentes, así como aprender nuevas estrategias para crear e incubar ideas novedosas para las empresas.

Es el creador de muchas metáforas relacionadas con la creatividad, como «El principio de la antorcha», «Los elevadores de profundidad » y «La olla subconsciente».

En noviembre de 2014, la Conferencia de Diplomacia Cultural en Berlín, en paralelo al Foro Económico de Berlín, reconoció la carrera de Javier Ideami, invitándolo a dar un discurso junto con presidentes y personalidades de todo el mundo.

Synergy Clubs Internacional, se enorgullece de que estas dos personalidades colaboren activamente en muchos de los proyectos de Synergy Club, afianzando su crecimiento y desarrollo para convertirla en la primera Organización de Servicio 4.0 y 360 grados.