Synergy Clubs International es una organización que nace y se desarrolla en Gijón, Principado de Asturias, España, a partir del año 2019.

Surge de la evolución de un simple club local o asociación, fundado en el año 2004, y meses más tarde reorganizado y convertido en una fundación, la Fundación Lions Club Gijón. Esta institución estaba formada por un grupo de personas afines en sus ideas, basadas en un mensaje de empoderamiento de la sociedad civil, compañerismo, conocimiento y servicio a los demás. Una década y media después de su nacimiento, sus integrantes concluyeron que era necesario un cambio para poder continuar con su labor, por lo que este grupo de amigos inquietos, entusiastas y generadores de sinergias apostaron por la formación del Synergy Clubs Internacional.

Desde el primer día, los miembros del Synergy Clubs Internacional, fueron conscientes de tres cosas:

  1. Los objetivos que perseguían: ayuda, desarrollo, crecimiento e igualdad social.
  2. La necesidad de acoger miembros multidisciplinares, para que se generen sinergias y poder llevar a cabo proyectos de todo tipo, tanto a nivel local como mundial
  3. La importancia de formar sedes en el mayor número de puntos posible (los Synergy Club), para poder cubrir el mayor número de necesidades de forma cercana y efectiva.

No hay límites cuando se trata de intentar convertir este mundo en un lugar más cómodo, menos hostil y más solidario. Synergy Clubs Internacional es un movimiento a gran escala, que pretende transformar las vidas de otras personas mediante voluntarios que trabajan juntos, realizando cambios para que la vida sea mejor.