Desde el Synergy Clubs se trata de resolver problemas tan complejos como el apoyo psicológico y emocional a los pacientes con Cáncer de Mama a través de sus «Casas de la Vida«, o de su teléfono gratuito de ayuda para mujeres con esa patología. Además, toma parte activa en la ayuda de muchas otras enfermedades, tanto a nivel de investigación como de colaboración con los enfermos.

En la actualidad, sus miembros centran su atención en satisfacer las necesidades cada vez mayores de la sociedad mundial. Nuestros programas cambian continuamente para adaptarse a las distintas y crecientes exigencias.

Mejorar la calidad de vida en sus comunidades, llevando a cabo iniciativas culturales, sociales, filantrópicas, asistenciales, empresariales, y realizar programas que hagan más agradable la vida de sus vecinos.

En todo el mundo, los Clubes Synergy concentran a personas que tienen en común su buena voluntad puesta al servicio de una causa altruista. Mitigar sufrimientos, aliviar enfermedades, procurar ayuda a los colectivos más necesitados, luchar contra las desigualdades sociales y contra la desidia de los gobernantes, enfrentarse a situaciones de emergencia, ofrecer oportunidades a quienes no las tienen, servir de conciencia social y de “lobbies” de presión e influencia  donde sea necesario hacerse oír, incentivar la inquietud de la gente por crecer y buscar cosas nuevas, realizar aportes en investigación y desarrollo, proporcionar mejoras . Dicho de otra forma: “Synergy Clubs pretende lograr un mundo lleno de oportunidades de curación, crecimiento, redención y desarrollo”.