DESFILE DE MODA

Desde hace diez años celebramos el día internacional del Cáncer de Mama, el 19 de Octubre.

Realizamos un desfile de moda y baile. Las  propias sobrevivientes nos convertimos por unas horas en modelos y bailarinas. Queremos que el público disfrute con nosotras, de nuestra vitalidad y energía, y sentir su apoyo y su fuerza para continuar un  año más con este proyecto de vida.

¡¡ Hemos ganado, seguimos estupendas y queremos que todo el mundo lo vea !!

VENTA DE PRODUCTOS

Somos autosuficientes. Esta independencia, en parte, la conseguimos con la venta de nuestros productos.

Asistimos a mercadillos, ferias y todos aquellos eventos a los que somos invitadas con el fin de divulgar, informar y vender productos elaborados por las propias afectadas con cáncer de mama.

Los beneficios que obtenemos los empleamos para sufragar los gastos generados por la casa. También los utilizamos para colaborar con la investigación del cáncer.

COACHING

Somos pioneros en la organización de jornadas con el método de coaching orientado a mujeres y hombres que padecen cáncer de mama o que ya lo han superado, a familiares y personal voluntario que día a día sufren la enfermedad y sus consecuencias físicas y psicológicas.

Hemos realizado ya tres cursos de nueve sesiones, cada una de ellas de cuatro horas de duración; impartidas gratuitamente por nuestro compañero y amigo León Miguel Moran, un prestigioso profesional del sector que colabora desinteresadamente con la Fundación.

Estos cursos, pretenden profundizar en el conocimiento y la comprensión de como el afectado está viviendo la enfermedad, restar las connotaciones negativas, fomentar la  motivación y la participación en el día a día. Son de gran ayuda en la búsqueda de los recursos que cada paciente necesita para afrontar y superar la enfermedad

CHARLAS DIVULGATIVAS

Hemos impulsado charlas divulgativas en las que contar nuestra experiencia durante la enfermedad y como hemos afrontado la vida después de un cáncer de mama.

En ellas hablamos sobre:qué es el cáncer, por qué tenemos cáncer de mama, cuáles son los factores de riesgo, qué significan y en qué afectan los antecedentes familiares, cómo nos podemos autoexplorar, cómo afrontar las revisiones, el diagnostico, la cirugía etc...

Este tipo de charlas se convierte en una doble terapia en la que las ponentes liberamos nuestra experiencia, y el oyente recibe información sobre cómo enfrentar una situación tan dura como es un cáncer de mama

CAMPAÑAS DE EDUCACIÓN

Coordinamos campañas de educación para la salud, repartiendo folletos gratuitos que contienen información sobre el cáncer de mama, la autoexploración mamaria, la detección precoz, el tratamiento y la comunicación social.

Es necesario informar y hacer consciente a la sociedad de lo que es el cáncer de mama y de cómo detectarlo para poder luchar contra él. Este tipo de campañas pretenden hacer consciente a la gente de que este mal puede afectar a cualquiera, y de lo importante que es un pronto descubrimiento del problema para enfrentarlo, porque que se puede luchar y vencer.

También es muy importante cómo reaccionar a la noticia, y cómo transmitirla a nuestro entorno. En todo ello las mujeres de La Casa de la Vida son especialistas, esta enseñanza es la que pretenden impartir mediante este tipo campañas.