LUIS FERNÁNDEZ

Aquella noche, una serie de profesionales médicos  en un gesto que resalta la grandeza de su labor al frente del cuidado a las mujeres gijonesas y asturianas, y en un acto que va mas allá de su mero compromiso como funcionarios de la sanidad pública, tuvieron a bien hacernos participes de toda una serie de inquietudes y necesidades, que desde el punto de vista social, psicológico y emocional, las mujeres que ellos atendían en sus consultas claramente percibían, que era necesario atender desde un punto de vista más cercano, humano y familiar. Aun recuerdo y me emociona…, la sensación que percibí cuando en su relato, me comentaban sobre mujeres anónimas, madres, esposas, hijas, hermanas o amigas… -que podrían ser de cualquiera de ustedes- que al darles el dictamen médico de que padecían un cáncer de mama era tal el brutal mazazo que recibían que incluso no atinaban a volver a sus casas, ni a llegar a la parada del autobús más cercano.

Detrás de este drama y detrás de muchos “bultos sospechosos”…, se esconde un mundo de desconcierto, temores, miedos e incertidumbres, y algunas de las mujeres que lo sufren, viven también en soledad y silencio, esta enfermedad, porque no tienen un entorno familiar o social adecuado o   simplemente por miedo a preocupar a sus seres más queridos.

Los leones asturianos, no dudamos en involucrarnos en esta batalla…por ello hemos querido hacer participes a la sociedad de nuestras sensaciones… de lo importante que es… aportar un poco de lo mucho… que con suerte y salud nosotros disfrutamos. Cualquiera puede ser golpeado por este mal, cualquiera puede ser de repente victima de esta dolencia, quizás usted…o sus seres más queridos. Por ello creo…tenemos el deber de arrimar nuestro hombro en esta causa.  ¡¡¡¡Ayúdennos a ganar la batalla al cáncer de mama!!!. Con la ayuda de los científicos, los profesionales médicos, y la sociedad en general,-  la batalla no solo tenemos muchas posibilidades de ganarla sino que…yo estoy seguro que en los próximos años la ganaremos. La Bruno Salvadori Lions Fundación tiene que ver la luz y para ello  pedimos su ayuda y colaboración,  pretendemos crear una herramienta vital en dos aspectos  cruciales- la prevención y el apoyo emocional y psicológico.

Si conseguimos a través de esta fundación que una sola mujer con una simple auto-exploración mamaria preventiva pueda detectar uno de esos malditos bultos y atajar de raíz el problema o si por el contrario podemos ayudar y arropar a otra en ese camino de miedo e incertidumbre para que no se sienta sola, y al mismo tiempo brindarle un rayo de luz y optimismo, creo que nuestro objetivo estará cumplido.